Nuestra historia

Andonella

¡Hola! Mi nombre es Andrea, pero por azares del destino y una historia no tan interesante como parece, empecé a utilizar el pseudónimo de Andonella para publicar mis dibujos en internet y bajo ese pseudónimo es como ahora presento mi trabajo al mundo. Me apasiona crear y contar historias sobre mujeres, animales, feminismo, auto-cuidado, y las cosas que me pasan día a día a través de la ilustración. En 2013 decidí comenzar a trabajar como ilustradora de manera independiente y hasta la fecha he tenido la fortuna de seguir creando universos ilustrados. He colaborado con diferentes marcas y medios lo cual me ha llevado a dar a conocer mi trabajo en México y Latinoamérica. En 2018 me junté con mi amiga @Plaqueta (Tamara de Anda) e hicimos el libro que nos hubiera encantado leer cuando éramos adolescentas: #AmigaDateCuenta, y ahora, hicimos #TuBarrioTeRespalda, ambos de Editorial Planeta. 

 

Amo inventar realidades alternas e historias de fantasía a partir de mis perras, los juguetes que colecciono y sobre mi vida misma. También disfruto mucho explorar otras posibilidades creativas y narrativas a través de la comedia, la música y la actuación; lo que me ha llevado a crear personajes más allá del papel, cómo es el caso de mi alter-ego @Elcaspertattoo, mi personaje drag king, reconocido tatuador e investigador paranormal -según él-. Con El Casper soy parte de la colectiva de Comedia Standuperras y también co-fundé el proyecto de colectivo de fantasía y comedia contemporánea Hambre de Lo Paranormal.

 

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es hacer productos ilustrados, por eso esta tienda es un sueño que hago desde lo más profundo de mi corazón para la gente que apoya lo que hago. 

Suricato Quintero-Ibáñez-1985

Es un artista mexicano. Nace en los matorrales xerófilos queretanos 15 años antes del milenio. Según los registros, crece  dentro de un huevo que su madre(humana ovovivípara) extravió y fue robado por una cascabel oscura o una nauyaca o una chirrionera misteriosamente gigante,ya que en el momento de su hallazgo, la familia, los médicos,  peritos y perritos ahuyentaron a “una víbora” cerca de la zona  que aparentemente quería atacar al recién nacido, también se descubrió “un diente de huevo” en su frente. De modo que eclosionó bajo la ayuda de su diente frontal y debajo de un Huizache. Se atribuye su nacimiento nueve días antes del famoso terremoto de la Ciudad de México. 

Su trabajo, oficio profesión, sus influencias, referencias y los impulsos creativos son resultado de haber nacido bajo la luna en cuarto menguante de septiembre y haber eclosionado bajo condiciones extremas y calurosas.También se sospecha que fue incubado por diversas especies de serpientes, eso  afectó severamente su psique, su hipersensibilidad emocional y desafortunadamente alteró irreparablemente y robustamente su hemisferio derecho. 

@ElCasperTattoo
Misael Baños Taffoya (1991)

Melómano, Mariguano, Loco enamorado, Rapero, Duendólogo, Ufólogo, Cantautor, Poeta, Romántico empedernido, Coach, Músico, Chamán, Exorcista, Reportero intergaláctico del Sistema Solar, Tatuador e Investigador e Influencer de lo Paranormal.

 

Nace en el momento preciso de un eclipse solar, a partir de entonces es considerado un ser especial, espiritual y único. Desde pequeño se interesó por el mundo paranormal, recibiendo por parte de sus compañeros un rechazo total, y burlas y humillaciones. De tales mofas surgió su apodo que marcaría su destino: El Casper.

 

A los seis años se hace amigo de un pajaro-niño(especie de humano con pico y cloaca)que casualmente era su vecino, desde entonces jamás dejarán de frecuentarse. Pocos años después comienza a tatuar, oficio que sustentará oficialmente su porvenir.

 

El Casper a lo largo de su corta vida ha experimentado cientos de abducciones tanto de seres hostiles como aliados, se ha encadenado decenas de veces a órbitas interplanetarias para resolver problemas ufológicos. También ha participado a su corta edad en una infinidad de Conferencias,Simposios,Congresos y Talleres en relación al mundo paranormal. 

 

Ha sido nombrado como miembro de la Unión de Repúblicas y Galaxias Interplanetarias de las Órbitas, Satélites, Estrellas y Astros del Universo(U.R.G.I.O.S.E.A.U) en representación de la especie humana.

 

Actualmente es el Director del Albergue de Duendes “La Casona Paranormal”

@piolin_sinredes
Silvestre Palomo Ronquillo (México, 1990) 

Gurú del amor, Mariguano,Yogi psicodélico, Pájaro-niño, Melómano, Médico de Duendes, Comunicólogo, Reportero intergaláctico del Sistema Solar, Cocinero, Aprendiz de Psiconauta e Investigador Paranormal.

 

Nace en situaciones desconocidas ya que es abandonado en una canasta  y envuelto en una bufanda tejida cuando apenas era un embrión y terminaba de crecer dentro de un huevo.

 

Durante sus primeros 8 años vivió dentro de una incubadora instalada en una habitación, ya que era muy vulnerable al exterior humano-terrestre  por tratarse de un Pájaro-niño. A los 7 años conoce a un vecino que le comienza a llamar “Piolín” debido a su aspecto de ave humana; ese amigo sería el famosísimo “Casper”.

 

Durante la gripe aviar Piolín se contagia, y al borde de la muerte entra en estado de coma durante seis meses. Afortunadamente sale del coma y continúa su vida.

Actualmente es el encargado de la higiene, la alimentación y el vestido de los duendes del albergue.

La perra Monja (México, 2019)

Oriunda de Guanajuato, nace en el Ejido de la Cieneguita una tarde nublada de verano. Desde muy joven decidió luchar por los derechos fundamentales de los caninos, y la lucha contra el especismo y al poco tiempo emprendió una rebelión canina para forzar la apertura de las perreras locales.

Al tomar el camino de la lucha tuvo que adoptar diferentes identidades para blindar su vida. Al reforzarse las rebeliones caninas, se gestó un levantamiento armado a cargo de caninxs que trajo consigo “La Guerrilla cánida o La guerra canina”.

Monja después de participar en diversas movilizaciones, y coordinar la distribución de municiones, fue nombrada : Comandanta Pata Rasposa,dicho nombre se debe a sus famosas almohadillas ásperas.

Recientemente planeó un exilio reflexivo, junto con la Comandanta 

Pata de Puerco y la Sub-Comandanta Bolillo Quemado para la planeación de la “Dictadura Canidae”

Actualmente es Guardiana de Duendes en el Albergue de Duendes “La Casona Paranormal”

 

*Ésta tienda en línea es manejada desde el albergue de duendes en el Estado de Hidalgo.